La comunicación es una herramienta transversal para el éxito personal y profesional de toda persona. No en vano es la asignatura inicial de todas las disciplinas académicas.

A lo largo del curso se desarrollarán contenidos teórico prácticos en ambos códigos del lenguaje, oral y escrito, que permitirán ejercitar destrezas para el diseño del discurso académico, y definirán por consiguiente, el perfil del estudiante de cualquier área de competencia.

Así, se plantea potenciar desde una perspectiva socio constructivista, la consolidación de saberes, donde el alumno es protagonista de su propio proceso de aprendizaje.

El curso de Tecnologías de la Información y Comunicación TIC es primera propuesta formativa que se ofrece al estudiante para el desarrollo de competencias digitales, está organizado en siete semanas, con temas específicos y complementarios que serán desarrollados a lo largo de la cursada, con actividades teóricos-prácticos, que ayude a vivenciar y experimentar los procesos que apunten al logro de las capacidades, habilidades, destrezas y actitudes.