En la actualidad, hechos, datos y cifras permiten potenciar el marketing, siempre y cuando los resultados de investigación cumplan con el rigor del método científico; en la metodología de investigación ha dado fruto el conocimiento de aspectos determinantes de la decisión de compra.
Los resultados, han transformado varios paradigmas del marketing. Proveer el acceso al conocimiento de neurociencia aplicada al negocio aunada a la deontología propia de esta disciplina, da el marco para generar valor a la sociedad por medio de esta iniciativa de educación en
Neuromarketing, que responde a los nuevos decisores y nuevas competencias que han nacido con el cambio mundial en los mercados.

Esta capacitación constituye una premisa, una educación de calidad, debe situar al hombre como objeto real del cambio, y como un protagonista principal. En el centro de esta concepción está la labor de los directivos como ente esencial en el desarrollo de las transformaciones que deben producirse, para lo cual también ellos tiene que cambiar, modificar sus formas de pensar y actuar, para producir cambios en su estilo de dirección en correspondencia con las exigencias de la sociedad en que vive.